AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Grupo Gigante reconoce la labor del personal de salud y entrega 110 mil comidas

A través de Fundación Gigante se entregarán alimentos a los héroes que diariamente se enfrentan al COVID-19

Muchas personas, empresas e instituciones han decidido aportar su granito de arena para apoyar a los sectores más vulnerables como el personal médico, de intendencia y administrativo en México que diariamente se enfrentan al coronavirus (COVID-19).

Entre las compañías que se han sumado a las muestras de agradecimiento a estos héroes se encuentra Grupo Gigante, quienes desde el pasado mes de mayo han entregado un total de 110 mil comidas a diferentes instituciones de salud dedicadas a la atención de pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2.

“El pasado abril se estuvo analizando por la situación de la pandemia de COVID en nuestro país y se decidió apoyar de una forma activa. En ese análisis se vio que los héroes de esta pandemia era el personal médico.

“Se analizaron varias opciones y se eligió apoyarlos con alimentos, de esta manera se asignaron fondos suficientes para elaborar 110 mil comidas que se preparan a través del Grupo Restaurantero Gigante y sus marcas y a través de Grupo Presidente”, detalló Federico Bernaldo de Quirós, director general de Grupo Gigante en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Sin embargo, no son las únicas muestras de solidaridad ya que también han entregado 20 mil caretas a cuerpo médico y a la policía de la Ciudad de México, además gracias al apoyo de otras empresas podrán regalar 115 mil paquetes de comida adicional, lo que dará un total de 225 mil comidas que serán entregadas entre junio y julio.

Por otra parte, Bernaldo de Quirós destacó que durante la pandemia del COVID-19 son tiempos de permanecer unidos y de apoyar a los desprotegidos.

“Son momentos en los que debemos estar unidos, sobre todo con los más desprotegidos, son épocas de unidad no de división. Esta responsabilidad social muchas empresas en México la tenemos y hay muchas que lo estamos demostrando”, agregó.

También te puede interesar:

Confirman más de 5 mil casos nuevos de COVID-19 este viernes en México; suman 16,448 muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button