MundoNoticias

Rompen las patas a cachorro de león para que no escape; lo usaban como “entretenimiento”

El pequeño felino fue arrebatado de su madre cuando era aún muy joven y lo llevaron como entretenimiento a un punto turístico en Rusia. 

Hay personas tan inhumanas que no se detienen a pensar en el sufrimiento, como el que vivió este cachorro de león llamado Simba; al cual le rompieron las piernas traseras.

De acuerdo con información de medios internacionales, el pequeño felino fue arrebatado de su madre cuando era aún muy joven y lo llevaron como entretenimiento a un punto turístico en Rusia. 


En dicho punto turístico, el pequeño Simba era obligado a posar para las fotografías del recuerdo con los visitantes; para que el león no escapara, le rompieron las patas traseras.

El animal fue encontrado en una granja en la región de Daguestán, Rusia, en muy mal estado de salud, completamente sucio y con dolencias, debido a que sus patas fracturadas le impedían hacer cualquier cosa.

El hecho causó tanto revuelo que incluso el mandatario Vladimir Putin pidió que se investigaran los hechos y se encontrara al culpable de esta crueldad animal.

Un feliz nuevo comienzo para el cachorro de león

Afortunadamente, el equipo de rescate se hizo cargo de realizar una operación al león; la cual resultó exitosa y ahora Simba ya se encuentra en rehabilitación.

“Los fotógrafos malvados rompen huesos como éste para que los depredadores salvajes no puedan escapar y comportarse con calma para tomar fotos”, dijo el veterinario Karen Dallakyan, el responsable del cuidado del felino.

Los expertos determinaron que Simba no estaba bien alimentado, su masa muscular en las extremidades traseras es bastante débil, tiene obstrucciones intestinales e incluso padece de úlceras por presión.

El veterinario ruso y rescatista animal compartió en sus redes sociales el avance el león, quien de forma inesperada logró recuperarse tras múltiples operaciones.

 

 

Con información de Daily Star

 

También podría interesarte:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button