score
MéxicoNoticias

En menos de una semana asesinan a dos periodistas en Sonora

A uno de los periodistas lo asesinaron afuera de su casa, y la segunda víctima, en un motel

A balazos fue asesinado el periodista José Luis Castillo Osuna, afuera de su casa, en el municipio de Ciudad Obregón, Sonora.

La mañana de este jueves, el propietario del portal digital “Prioridad Máxima”, se encontraba sobre la calle San Martín, de la colonia El Campanario, cuando lo acribillaron.

Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos alertaron a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la policía y encontraron al periodista sin vida, informó el portal Tribuna.

Sin embargo, el periodista Bruno Cortés señaló que su colega fue asesinado con un arma blanca cuando estaba afuera de su casa. Hasta el momento autoridades no han confirmado ninguna de las dos versiones.

José Luis es el tercer periodista asesinado en menos de un mes, la segunda fue Alma Angélica Aguilar del diario El Yaqui.

https://twitter.com/BrunoCortesFP/status/1271132161618448392

Hallan el cuerpo de Alma Angélica Aguilar

El miércoles por la mañana, el cuerpo de Alma Angélica fue hallado en un motel, del municipio de Cajeme, junto con un hombre identificado como Jaime Gilberto “N”.

Primeras versiones señalaron que las víctimas tenían marcas de violencia y heridas de bala, sin embargo, horas más tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado lo desmintió y aseguró que inició una carpeta de investigación.

“Sin signos de muerte violenta fue encontrada sin vida una pareja en un hotel de Ciudad Obregón. Una fémina de nombre Alma Angélica ‘N’ y un masculino de nombre, Jaime Gilberto ‘N’”, señaló la fiscalía.

El pasado 17 de mayo, también fue asesinado el comunicador y empresario Jorge Armenta, en la misma ciudad.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planea visitar Sonora para abordar temas de seguridad, debido a que en los últimos meses, la entidad registró un aumento en los índices de violencia.

Con información de Tribuna y la Silla Rota

Te puede interesar: 

Gobernadora de Sonora anuncia programa de apoyo a pequeños comerciantes ante crisis de Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button