MéxicoNoticias

Mujer fue esclava sexual de cárteles mexicanos, siete años después logró escapar

La historia de Daniela solo es una de miles de mujeres que han sido sometidas por años a la esclavitud sexual

Además del narcotráfico, secuestro, extorsión, entre muchos otros actos delictivos uno de los crímenes más cometidos por los cárteles en México es el tráfico de blancas, por el cual, miles de mujeres han sido raptadas para ser sometidas por años a la esclavitud sexual.

El final de muchas de ellas siempre es trágico, aunque existe el caso de una mujer originaria de Nicaragua que logró escapar de esta terrible pesadilla.

Se trata de Daniela, una mujer que fue engañada, secuestrada y mantenida como prisionera durante más de siete años para ser explotada sexualmente por Los Zetas y el Cártel del Golfo, quien contó en entrevista con VICE News el infierno que vivió en el estado de Tamaulipas.

La fémina reveló que en abril de 2008 su vida cambió para siempre pues debido a las carencias que vivía en su natal Nicaragua aceptó ir a una reunión informativa donde supuestamente se le brindaría una ayuda financiera en la frontera de su país y Honduras; sin embargo, no era más que una trampa pues tras ser trasladada en una camioneta fue interceptada junto con otras dos mujeres por hombres armados, sumándose así a un grupo de 15 jóvenes que ya estaban retenidas.

Su primera prostitución forzada ocurrió en el tabledance El Babilonia ubicado en Chiapas, donde durante 15 días fue obligada a dar servicios sexuales, a su vez, era golpeada por su inexperiencia. Tras esas dos semanas fue enviada al norte del país, específicamente a Nuevo Laredo, Tamaulipas lugar donde estuvo bajo las órdenes de Los Zetas.

“Yo no estuve en una casa de seguridad, como se guardan a los secuestrados. Cuando es trata de personas, es diferente porque no hay rescate, ellos quieren que tu familia piense que estás muerta para que no te busquen. No te guardan, te ponen a trabajar, te sacan a la calle, a los bares, a los tabledance. Parece que eres una mujer libre, pero no lo eres”, contó Daniela.

La joven señala que durante los años que estuvo secuestrada permaneció desconectada del mundo real pues no se le permitía ni siquiera ver el día o el año en que se encontraba.

“A veces, cuando estaba con un cliente, me enteraba del mes o del año porque salía en la conversación. Pero si la gente que me tenía (secuestrada) me escuchaba preguntar algo así, me golpeaba muy feo, así que no lo hacía. No podía escuchar radio, ni televisión, ni leer periódicos, ni nada. Dormía en una casa de ellos, me llevaban con los clientes, a hacer cosas muy feas, me quitaban el dinero y me regresaban a dormir”, agregó.

Daniela confesó que tras la separación de Los Zetas y El Cártel del Golfo murieron cientos de mujeres víctimas de trata que eran reclamadas por un bando y el otro; sin embargo, ella se salvó gracias a que uno de sus captores decidió quedarse del lado de “los golfos”, aunque uno de ellos apodado como “El Viejón” y jefe de dicho cártel, exigió que fuera su amante.

“Cuando este hombre me dice que voy a ser su amante, me llevan a un lugar, agarraron una navaja y me abrieron en el pie, por el empeine. Me pusieron un chip para localizarme y, si me escapaba, me iban a buscar, si iba con las autoridades”.

Sobre su escape la joven prefiere reservarse varios detalles, lo único que cuenta es que en Tamaulipas una persona supo de su secuestro y la ayudó a escapar en la cajuela de su auto.

“Me ayudaron, me sacaron del lugar, me pagaron transporte a la Ciudad de México y huí de ese lugar”, agregó.

Con información de VICE News

También te puede interesar:

Muerte de pareja en hotel de Sonora fue por intoxicación por monóxido de carbono

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button