AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Mario Villanueva asegura que prisión domiciliaria fue gracias al apoyo de AMLO

El exmandatario estatal detalló que hay un amparo en suspensión para obtener su indulto

La tarde-noche de este miércoles, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, fue trasladado a su casa para seguir su condena bajo prisión domiciliaria, pues un magistrado determinó que por su estado de salud podría contagiarse de coronavirus.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exmandatario estatal agradeció el falló del Magistrado Unitario por “su gran comprensión y su oportunidad con apego a la legalidad”. Asimismo, reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por comprometerse a que “habría justicia para mí.

“Soy beneficiario de lo que manejó el presidente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue muy rápido la decisión. Debo reconocer al presidente Andrés Manuel que se comprometió que habría justicia para mí, él dio instrucciones a Olga Sanchez y Julio Scherer para atender mi situación y lo han hecho muy amablemente, con dedicación y calidad humana”, afirmó Mario Villanueva.

Prisión domiciliaria hasta que acabe coronavirus

Mario Villanueva también informó que el acuerdo de la prisión domiciliaria es temporal hasta que termine la pandemia de coronavirus, pues su estado de salud no es muy bueno.

“El neumológo y cardiológo señalan que he estado sujeto a infecciones de bacterias hospitalarios, lo que afecta mucho mi salud. Llevo 5 años en hospitales y clínicas desde que regrese de Estados Unidos”, detalló el exmandatario estatal.

Además, aseguró que todas las mañanas toma sus medicinas para establecer su cuerpo; “no me gustan los lamentos ni hacerme el mártir, pero me voy a recuperar porque la casa tiene buen ambiente”.


En ese sentido, destacó que la clínica en la que se encontraba no estaba habilitada para atender el COVID-19, por ello, se determinó otorgar prisión domiciliaria, aunque también hay un amparo que aún no se resuelve.

“Por otra parte, hay un amparo que aún no se resuelve, está en recurso de revisión. El magistrado modifica suspensión de amparo para que yo pueda estar en casa. Primero, que me vaya a casa por mi salud, luego vemos la liberación”, informó Villanueva.

Ahí mismo -recalcó- que todos los partidos políticos piden que “me den indulto porque soy inocente”, ya que  “hay pruebas, además de personas en Quintana Roo que creen en mi inocencia”. Sin embargo, en estos momentos, se encuentra resguardado por dos elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Mario Villanueva ya está en su casa: cumplirá prisión domiciliaria

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button