MéxicoNoticias

Mario Villanueva, el exgobernador acusado de lavar dinero para “El Señor de los Cielos”

Mario Villanueva fue detenido en mayo de 2001 en Cancún, Quintana Roo

Tras 19 años en prisión, Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, será trasladado a su casa, dio a conocer este martes. Aunque no precisó la fecha, trascendió que ya pasó la noche en su domicilio.

Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, comentó en una publicación que hizo en Facebook.

Luego de terminar su periodo en la gobernatura de Quintana Roo, en 1999, Mario Villanueva Madrid fue vinculado al narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

Cabe señalar que, cuando fue electo gobernador, en 1993, el Cártel de Juárez, encabezado por Armando Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos“, llevaba un año en Quintana Roo.

Villanueva Madrid no asistió al relevo de gobierno de us sucesor Joaquín Hendricks y permaneció prófugo desde el 27 de marzo de 1999 hasta el 24 de mayo de 2001, cuando fue detenido en Cancún.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el exgobernador recibía hasta 500 mil dólares por cada cargamento que el cártel de “El Señor de los Cielos” enviaba a su entidad, para que no interviniera en las actividades del grupo delictivo.

En 2010, cuando fue trasladado del penal del Altiplano a una prisión de Kentucky, Mario Villanueva, conforme con El Universal, admitió ante un juez haber lavado dinero para el narcotráfico; desde 1995 envió dinero hacia Bahamas, Panamá, Suiza y Estados Unidos.

Sin embargo, su hijo Mario Villanueva tenorio señaló que las imputaciones en contra de su padre han sido falsas desde el principio y aseguró que es un preso político.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Me voy a casa”; conceden prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Posted by Mario Ernesto Villanueva Madrid on Wednesday, May 20, 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button