MéxicoNoticias

Profeco analizará marcas de café soluble, algunas lo rebajan con maíz o garbanzo

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló que el análisis de laboratorio dará a conocer las marcas que realizan dicha práctica

Un nuevo producto será analizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta ocasión serán las marcas de café soluble del mercado mexicano las que sean investigadas, debido a que algunas de ellas emplean maíz o garbanzo para rebajar el producto.

Así lo reveló Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo en entrevista para Milenio, quien detalló que en los análisis de laboratorio que se publicarán el próximo mes de julio se darán a conocer las marcas que están incumpliendo a los consumidores de los cafés solubles.

“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”, detalló.

Pixabay

Por otra parte, Sheffield explicó que debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Revista del Consumidor únicamente será publicada vía internet y de forma completamente gratuita, con la intención de que todos los interesados puedan conocer los análisis realizados en diferentes productos.

“La revista ya no es impresa, solo es digital y es gratuita, la estamos distribuyendo por redes sociales y se puede descargar desde la página de internet de Profeco”, añadió.

También te puede interesar:

Trabajadores, punta de lanza para nueva cultura frente a Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button