MundoNoticias

Policía implicado en caso de George Floyd sale libre de prisión bajo fianza

Thomas Lane abandonó la prisión del condado Hennepin, Minneapolis, tras pagar una fianza de 750 mil dólares

Thomas Lane, uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd, logró abandonar la prisión del condado Hennepin, Minneapolis, tras pagar una fianza de 750 mil dólares.

Según medios estadounidenses, el ex oficial dejó la cárcel la tarde de este miércoles con ciertas condiciones, mientras que los otros tres uniformados permanecen bajo custodia.

Lane, de 37 años de edad, está acusado de instigación y complicidad en el caso de Floyd, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo al ser detenido, luego de que el ex agente Derek Chauvin pusiera su rodilla sobre el cuello del afroamericano durante casi nueve minutos, lo que provocó que se asfixiara.

Reuters

Los demás ex policías fueron acusados de complicidad y se fijó la misma fianza que a Thomas. En tanto que Chauvin, está acusado de homicidio en segundo grado, por lo que se le fijó una fianza por 1.25 millones de dólares si quiere salir sin condiciones, o un millón bajo condición de no portar armas, ni acercarse a la familia de Floyd.

Cabe recordar que el caso de George Floyd sembró numerosas protestas en diversas partes del mundo, pero principalmente en Estados Unidos, donde las personas se manifestaron en contra del racismo y la brutalidad policiaca.

Con información de Político

También te puede interesar:

“¡Regresen a África!”: Racistas acuden a protesta por George Floyd para insultar a manifestantes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button