MundoNoticias

¡Hermosas imágenes! Más de 60 mil tortugas marinas se congregan en Australia

Casi siempre, las tortugas se ven en la Gran Barrera de Coral a finales de octubre hasta febrero de cada año

En el borde de la Gran Barrera de Coral de Australia se logró captar, gracias a un dron, a  miles de tortugas congregadas.

El video realizado por diversos investigadores se filmó sobre la isla Raine frente a la costa del extremo norte de Queensland, Australia, donde se pudo ver a más de 60 mil tortugas marinas.

En la Gran Barrera de Coral se suelen observar tortugas corriendo a la región para la temporada de anidación, no obstante, se logra ver a finales de octubre hasta febrero.

Debido a la grabación, los investigadores lograron comparar la proporción de tortugas pintadas a tortugas sin pintar para determinar cuántas hay en el área.

“Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso y los datos pueden almacenarse de forma inmediata y permanente”, aseveró el portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, Andrew Dunstan a 7News.


Cabe mencionar que las tortugas hembras llegan desde Australia y Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Vanuatu y Nueva Caledonia para poner sus huevos en la playa durante la noche.


Te puede interesar: Ballenas sorprenden a vacacionistas en Acapulco (VIDEO)

 

Con información de 7News

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button