MéxicoNoticias

¿Viajará AMLO a EU y China en plena pandemia?

López Obrador confirmó que planea otra gira por las entidades del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) les notificó que podría suspenderse la reunión de jefes de Estado que se llevaría a cabo en septiembre, en Nueva York.

“De por si yo todavía no decidía porque no quiero viajar mucho, yo sostengo que la mejor política exterior es la interior, si se hacen bien las cosas aquí, nos respetan afuera, además tengo la ventaja de que el secretario de Relaciones Exteriores es muy profesional, eficiente, eso me ayuda mucho, no hace falta que ande recorriendo los países”, señaló López Obrador.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que planeaba viajar a Estados Unidos y a China, para agradecer el apoyo que han brindado a México durante la pandemia por COVID-19, sin embargo, podría cancelar su visita.

“Como están las cosas, está en veremos, pero vamos a buscar la comunicación, puede ser por teléfono, es difícil lo del viaje, pero no lo descarto”, dijo.

Asimismo comentó que podría viajar al extranjero para celebrar que entra en marcha el Tratado entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC), “pero si se lleva a cabo la reunión, será con los cuidados sanitarios básicos, todavía no sabemos”.

Alista otra gira por el país

López Obrador confirmó que realizará otra gira por el país en los próximos días, sin embargo, todavía no se define cuáles entidades visitará.

“Tengo invitación para ir a varios estados, tengo tres posibles rutas para no alejarme de la ciudad, por ejemplo Hidalgo, Puebla, Tlaxcala; otra alejarme un poco más sin tomar avion, Tepic, Mazatlán, Durango, Zacatecas, y otra más distante que si requeriía avion, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte,  estoy viendo que es lo más conveniente, pero si voy a salir”, explicó.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button