AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Alejado de la realidad, yo no traté de filtrar el documento del BOA”: Monreal

El senador de Morena destacó que actualmente México está viviendo una polarización división como nunca antes se había visto

El senador Ricardo Monreal aseguró que él desayuna cada 15 días con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero eso no quiere decir que trató de “filtrar el documento opositor“. Asimismo, destacó que México está viviendo una polarización y división muy fuerte.

Dicha declaración la realizó el senador de Morena después de que el titular del Ejecutivo diera a conocer un documento en el que se exhibe un complot denominado BOA (Bloque Opositor Amplio), el cual- se especula- habría tratado de ser difundido por el mismo Monreal al periódico El Universal.

Ante esto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario negó que haya tratado de filtrar el documento opositor y aseguró que está “acostumbrado a filtraciones y especulaciones”.

“Está muy alejado de la realidad que yo le traté de filtrar el documento opositor a El Universal… Lo que está sucediendo en el país a nadie ayuda, es una polarización y división que nunca México había vivido. Estamos en un ambiente enconado, que ya pasó de la diferencia política al odio y al rencor”, destacó Monreal Ávila.

De igual forma, resaltó que en sus más de 40 años como funcionario  no había visto un “trato tan deplorable e insano contra el presidente de la República”, pero -refirió- que no le parece extraño “que esto tenga que ver con las próximas elecciones.

Fue un “personero” de Morena

Este miércoles, El Universal difundió una columna en la que se asegura que “un funcionario de Morena”, que llegó a las instalaciones del periódico a pedir que publicaran el documento que este martes López Obrador dio a conocer

“El lunes, un personero de Morena se acercó a este diario. Pidió cita, fue atendido y dijo que traía un documento que exhibía un complot en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La intención del supuesto miembro de Morena era que el periódico publicara el BOA en su edición del martes como una investigación propia con el objetivo de que el medio “marcara distancia del presunto proyecto desestabilizador”, pues está involucrado en dicha información.

 

Te puede interesar: “No son tiempos de García Luna”: AMLO rechaza espionaje en documento del BOA

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button