MéxicoNoticias

Por crisis de COVID-19, diputado propone disminuir IVA al 10%

El diputado Gerardo Islas Maldonado propuso disminuir el IVA de 16% a 10% mientras atravesamos la pandemia de COVID-19.

La emergencia sanitaria decretada en México por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha llevado a generar nuevas propuestas para enfrentar la crisis, tal es el caso de un diputado que pidió disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 10%.

La iniciativa pertenece a Gerardo Islas Maldonado, diputado local por el Distrito XXII y coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del Estado de Puebla.

“El dos de mayo presenté 10 puntos para hacer frente a la pandemia que estamos padeciendo. Ante el COVID-19 es muy importante el otorgamiento de un estímulo fiscal generalizado, a través de la disminución del IVA”, refirió el funcionario público.

De acuerdo con palabras de Gerardo Islas Maldonado, al disminuir el IVA se daría un impulso a la demanda actual para reactivar la oferta y la producción en esta época de COVID-19.

La disminución del IVA del 16% al 10% no implicaría una temporalidad específica para su aplicación, pues el diputado explicó que la Ley del Impuesto al Valor Agregado se aprueba cada ejercicio fiscal.

En ese sentido, en caso de aprobarse su propuesta de disminuir el IVA en el marco de la pandemia por COVID-19, el próximo mes de diciembre se analizaría si se mantiene en 10% o se regresa a al cobro del 16%.

También te puede interesar:

“Hoy me tocó a mí”: Yuriria Sierra da positivo a COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button