AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Notimex suspende actividades; le ordenan respetar huelga

Roberto Velasco, representante de la SRE, quedó como presidente del órgano colegiado

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, suspendió actividades este martes, luego de que la Junta de Gobierno de este así lo acordara, dio a conocer Sanjuana Martínez Montemayor, directora del medio.

“Me permito informarles que mañana Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo”, anunció este lunes en su cuenta de Twitter.

De manera unánime, con siete votos a favor y una abstención del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, los miembros de la Junta de Gobierno de Notimex ordenaron que se cumpla la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que la agencia de noticias suspenda labores de forma inmediata y respetando el derecho a la huelga.

Durante la sesión extraordinaria, que se llevó a cabo este lunes por videoconferencia, también se determinó construir un comité de apoyo, integrado por representantes de las diferentes dependencias federales que integran la Junta, para establecer las mesas de diálogo que lleven a la solución del conflicto laboral lo más pronto posible.

De acuerdo con un comunicada emitido por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, la Junta de Gobierno se comprometió a llevar a cabo una nueva sesión de próxima semana para avanzar en la solución del conflicto.

Además, se eligió a Roberto Velasco, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y director general de Comunicación Social de dicha dependencia, como presidente de la Junta de Gobierno de Notimex por un periodo de un año.

El pasado 12 de mayo, la JFCA emitió una resolución en la que apercibe a Notimex de detener sus operaciones y respetar el derecho constitucional de huelga del Sindicato, estallada el pasado 21 de febrero, de lo contrario se haría acreedora a una multa de hasta cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Cambio de rumbo? OMS asegura que personas asintomáticas no pueden contagiar COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button