MéxicoNoticias

Pronostican más lluvias en CDMX y hasta posibles tornados en dos estados

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico, el frente frío 67 y humedad generarán más lluvias durante este día.

Después de las lluvias y granizadas de ayer que sorprendieron a gran parte de la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica más precipitaciones durante este 9 de junio.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 67 tendrá un desplazamiento en las regiones norte y noreste de nuestro país, lo cual generará vientos fuertes y lluvia en dichas zonas. Además, también se podrán formar torbellinos o tornados en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN añadió que un canal de baja presión dentro del territorio y la interacción de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.

Además, habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de los estados del norte, así como posibles caída de granizo en estados del occidente, centro sur, y sureste del país, como la Península de Yucatán y en el Valle de México.

La capital del país tendrá una temperatura máxima de 27  a 19 grados Celsius y una mínima de entre 13 a 15 grados Celsius.

 

 

Te puede interesar:

Denuncian detención ilegal de 6 jóvenes; fueron enviados a Puente Grande, Jalisco

Con la cuarentena se evitaron más de 3 millones de muertes por COVID-19: Alcocer

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button