AudioMéxicoNoticias

Más de 6 mdd pagará INSABI a médicos cubanos por atención de COVID-19 en México

Los médicos y enfermeras llegaron a la Ciudad de México el pasado 27 de abril

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagará 6 millones 255 mil 792 dólares (cerca de 135 millones de pesos) por la contratación de médicos y enfermeros cubanos que atienden a pacientes COVID-19 en la Ciudad de México.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, en entrevista para el Diario de Cuba, detalló que cada uno de los 585 trabajador de la salud contratados recibirá en promedio 10 mil 693 dólares por su labor.

Además, explicó que los más de 6 millones de dólares no solo son por la contratación de los médicos y enfermeros, también “para diversas actividades que tienen que ver con capacitación, especialización, con atención directa, asesoría, investigación conjunta”.

Sin embargo, el hospedaje no está incluido, pues este es pagado por hoteleros de la Ciudad de México.

“Ellos tienen mucha experiencia en territorio, en la parte epidemiológica comunitaria, en el refuerzo de las actividades hospitalarias, y también en asesoría, capacitación, y apoyo en diversos componentes de la estrategia”, indicó López Arellano al medio.

De acuerdo con Oliva López, el dinero los transfirió el Insabi, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, a la Secretaría de Salud.

El pasado 27 de abril, el personal de salud cubano llegó a la Ciudad de México, tras un convenio entre dichas dependencias, para combatir la pandemia de la COVID-19 en la capital.

TAMBIÉN TE INTERESA: Uno de cada mil mexicanos podrían morir de coronavirus: infectólogo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button