AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Director General de Aeroméxico detalla la disminución del tráfico en los vuelos

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, refirió en entrevista cómo es que se ha vivido la disminución del tráfico aéreo.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, refirió en entrevista cómo es que el sector de la aviación comercial en México ha enfrentado la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“El mes pasado se nos cayó el tráfico aéreo, comparado con mayo de 2019, en más de 90%. Lo mismo sucedió en abril, junio se ve un poco mejor, pero es complicadísimo”, expresó el funcionario.

Pese a la situación adversa, el representante de la aerolínea más importante de México refirió en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga que se ha dado una leve recuperación en los vuelos nacionales.

“El mercado doméstico se ha recuperado un poco más, la verdad esperamos que este verano la mayor parte del turismo, que será menor que el año pasado, se concentre principalmente en destinos locales. Estamos viendo una recuperación del tráfico dentro de nuestro país, pero de México hacia el resto del mundo sigue complicado”, explicó Andrés Conesa.

En los vuelos internacionales la crisis es tal que en esta época se realizan cinco vuelos semanales a Europa, cuando el año pasado se hacían hasta 60 viajes a dicho destino en tan sólo siete días.

Aeroméxico ha transportado insumos médicos desde Asia

Durante la conversación, que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula, Andrés Conesa confirmó que Aeroméxico ya tiene vuelos disponibles a destinos de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y  Houston.

Además, durante el desarrollo de la pandemia, la aerolínea ha realizado vuelos para traer equipo médico procedente del continente asiático. Hasta el momento Aeroméxico ha realizado 20 colaboraciones de la mano del gobierno mexicano en este rubro, así como más de 100 viajes de forma independiente.

Por otra parte, Andrés Conesa aseguró que viajar en avión en tiempos de pandemia es una actividad segura con Aeroméxico, pues en esa compañía se han tomado diversas medidas para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19

“Creamos un sistema, somos pioneros en el mundo, se llama HSMS, que es un sistema de gestión de salud e higiene, así como  tenemos los sistemas de gestión de la seguridad. Se busca proteger en todo el proceso a los colaboradores, clientes y a la misma carga”, detalló.

“Viajar en avión es muy seguro, no debe tener miedo el viajero a contagiarse, es de los ambientes más seguros respecto al combate a este virus. Nos estamos esforzando por garantizar la salud de los colaboradores y clientes que están a bordo”, sentenció el director general de Aeroméxico.

También te puede interesar:

¿Por qué borraron el video de Bárbara de Regil y el Escorpión Dorado?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button