AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Carlos Navarro también fue detenido y perdió la vida en cuartel de Veracruz

Carlos Andrés Navarro fue sometido por un gran grupo de policías y llevado al Cuartel San José, donde finalmente perdió la vida

Un nuevo caso de brutalidad policiaca se registró en el país, en esta ocasión en Xalapa, Veracruz donde Carlos Andrés Navarro fue sometido y llevado al Cuartel San José, donde finalmente perdió la vida.

De acuerdo con el dictamen médico, el hombre de 33 años de edad falleció a causa de un infarto; sin embargo, sus familiares desconfían del diagnóstico, debido a que su cuerpo presentaba múltiples golpes.

Según ha contado una persona cercana a Navarro, el hombre salió de su domicilio hacia su trabajo el pasado 2 de mayo, pero fue detenido por un gran grupo de uniformados en el exterior del fraccionamiento Los Cántaros, por supuestas faltas administrativas.

“Sufría un poco de paranoia, él estaba en tratamiento psiquiátrico. Hay un video que publicó en sus redes sociales donde está pidiendo apoyo de la policía porque él siente que lo quieren secuestrar, en ese momento yo creo que estaba en un momento de ataque de ansiedad.

“Policías estatales se lo llevaron, en ese mismo fraccionamiento comentan que rompió unos vidrios de una tienda, los vecinos llaman a la policía y llegan varias patrullas que lo intentan detener”, reveló un familiar del joven en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, señaló que estando en los separos a Carlos no le fue permitido realizar una llamada para avisar que estaba detenido y fue hasta el domingo 3 de mayo cuando su madre lo reportó como desaparecido.

“No le dan el privilegio que tienen al llevar a alguien a los separos para hacer su llamada para avisarles a los familiares que se encuentra detenido, sino que hasta el otro día su madre habla al 911 para reportarlo e intenta llamar a los separos de San José, pero nunca contestaron.

“Después de eso empieza a circular en redes sociales el video donde él fue detenido y más nos alertamos, a las 2 de la tarde del día 3 de mayo, nos hablan de la Fiscalía donde comentan que Carlos había muerto en los separos a causa de un infarto”, dijo.

Pese a que Carlos Navarro sufría paranoia, su familiar reveló que era una persona sana y no padecía ninguna enfermedad, es por ello, que dudan del diagnóstico médico y agregó que aunque ha pasado más de un mes desde su fallecimiento hasta el momento no hay ningún policía detenido.

“A su mamá le dijeron que había muerto por un infarto, pero le enseñan fotos donde lo vimos totalmente golpeado de la cara y el cuerpo, y al recoger el cuerpo en periciales está golpeado. En el acta de defunción marca que él murió por un infarto miocardio fulminante debido a traumatismo múltiple”.

También te puede interesar:

Alcalde de Ixtlahuacán se ampara para no ir a prisión por caso de Giovanni López

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button