CoronavirusMundoNoticias

¿Cambio de rumbo? OMS asegura que personas asintomáticas no pueden contagiar COVID-19

Durante una conferencia de prensa de OMS, se detalló que los gobiernos de los países no deberían preocuparse por los pacientes asintomáticos

Después de varios meses en que se difundiera que un paciente asintomático de coronavirus podría propagar muy rápido el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha desmentido y afirmó que es “raro que logren contagiar” el COVID-19.

Este lunes, con base en una nueva evidencia, la OMS ajustó la información en la que señalaba que las personas sin síntomas con COVID-19 podían disparar los contagios, por ello, era importante el uso de cubrebocas.

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, aseveró la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS.


Además, durante la conferencia de prensa de las Naciones Unidas desde Ginebra, detalló que los gobiernos de las naciones deberían centrarse solo en las personas infectadas con los síntomas correspondientes.

“Pasa de un individuo a través de gotitas infecciosas. Si realmente siguiéramos todos los casos sintomáticos, aisláramos esos casos, siguiéramos los contactos y pusiéramos en cuarentena esos casos, reduciríamos drásticamente. Me encantaría poder dar una proporción de cómo mucha transmisión realmente detendríamos, pero sería una reducción drástica en la transmisión“, destacó Van Kerkhove.

Sin embargo, aseguró que se necesita más investigación y datos para responder verdaderamente a la pregunta si el COVID-19 puede propagarse ampliamente por medio de portadores asintomáticos.

Te puede interesar: OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina contra COVID-19

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button