MéxicoNoticias

Zoé Robledo niega haber dado contratos del IMSS a sus familiares

Zoé Robledo aseguró que los señalamientos por el presunto otorgamiento de contratos del IMSS a sus familiares son falsos.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), envió un mensaje a quienes lo han señalado por presuntamente haber otorgado contratos de la institución que encabeza a sus familiares.

Por medio de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario negó estar involucrado en un conflicto de interés.

“Yo, desde que me dedico al servicio público, no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario. En ningún momento he favorecido, influenciado, orientado, mucho menos caído en ningún conflicto de interés”, aseguró Zoé Robledo.

El servidor público hizo un llamado para que quienes lo acusan de estar involucrado en la asignación de contratos a empresas de familiares presenten las pruebas correspondientes.

“Son momentos de mucha incertidumbre, de mucha desinformación, desafortunadamente, cuando lo que nos debería de estar llamando es a la solidaridad”, explicó.

Zoé Robledo seguirá con sus funciones desde casa

Ayer por la noche el titular del IMSS dio a conocer que es portador de coronavirus COVID-19, por lo que estará en cuarentena y seguirá con sus tareas a distancia.

“Afortunadamente [yo y mi familia] estamos todos bien, yo tengo algunos síntomas leves nada más (…) No saben qué gratificante y satisfactorio es ver que gente se preocupa por uno (…) Estamos siguiendo todas las indicaciones que nos han dado los médicos del Seguro Social”, dijo Zoé Robledo.

El servidor público agradeció la solidaridad que ha recibido en estos momentos y reconoció la labor del personal del sector salud. Además, señaló que en el IMSS hay un gran equipo y que las tareas para su funcionamiento no dejarán de realizarse.

También te puede interesar:

Más funcionarios del IMSS dan positivo a COVID-19 tras resultado de Zoé Robledo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button