FinanzasNoticias

Crédito del Banco Mundial no es para atender COVID-19: SHCP

La dependencia precisó que es un instrumento de financiamiento general que no va ligado a una actividad específica

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio aclaró que el préstamo de mil millones de dólares que otorgó el Banco Mundial a México no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso de la Unión y que no será empleado en la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Luego de que ayer circulara que el gobierno de México recibió del Banco Mundial préstamos que estarían supuestamente destinados a atender la emergencia sanitaria ante la pandemia, el funcionario aclaró la versión a través de su cuenta de Twitter.
Precisó que el crédito al que se hizo referencia en diario Milenio “es un Préstamo de Política de Desarrollo (DPL, por su sigla en inglés)”, un instrumento de financiamiento general que no va ligado a una actividad específica.

“El crédito que el Banco Mundial no financiará el programa de respuesta del COVID-19. Este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020”, precisó la dependencia.
TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button