MéxicoNoticias

FALSO: No se prohibió el uso de celulares a elementos de la SSC

La SSC aclaró en su cuenta oficial de Twitter que en ningún momento ha prohibido el uso de celulares a los policías capitalinos.

Por medio de plataformas virtuales la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) descartó que se haya prohibido el uso de celulares a policías.

Cabe recordar que hace poco comenzó a circular un mensaje, atribuido al titular de la SSC, donde se informaba a los policías que quedaría prohibido el uso de dispositivos móviles y redes sociales en horario laboral.

“A partir de hoy, prohíben uso de celulares y redes sociales a policías en horas de trabajo: Por órdenes del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, a partir de hoy se prohíbe a los policías de la Ciudad de México utilizar sus teléfonos celulares y redes sociales cuando se encuentren en horas de servicio”, refería parte del falso mensaje.

Por si fuera poco, en la fake news también se amenazaba con sancionar y hasta expulsar a los elementos que no acataran la norma.

Ante la amplia circulación que tuvo dicho texto, la SSC decidió aclarar por medio de redes sociales que esa disposición en ningún momento salió de fuentes oficiales.

“Con relación a un texto que circula a través del servicio de mensajería instantánea, en el cual se lee que se prohíbe el uso del celular al personal de esta Secretaría, la SSC informa que dicho mensaje es falso, además de que hace un llamado para evitar la difusión de fake news”, refirió la dependencia capitalina.

También te puede interesar:

Madre de Melanie, joven pateada por policías, anuncia que los demandará

Darían 7 años de cárcel a policías que derribaron brutalmente a un abuelito

Por intentar grabar a policías, Giovanni López habría sido torturado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button