score
MéxicoNoticias

“Ve muchas películas de vaqueros”, contesta Niño de Rivera por robo a bancos con cubrebocas

Luis Niño de Rivera aseguró que no han incrementado los asaltos en bancos por el uso de cubrebocas

“Me parece que ve usted demasiadas películas de vaqueros”, respondió Luis Niño de Rivera, presidente la Asociación de Bancos de México (ABM), a un reportero al preguntar si los asaltos a bancos han aumentado con el uso cubrebocas en las sucursales.

Niño de Rivera, durante la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró el asalto a cuentahabientes no ha incrementado durante la pandemia de la COVID-19.

“Por parte de la Asociación de Bancos de México, no hemos tenido ningún indicio de que haya incrementado el índice delictivo y menos por el uso de cubrebocas”.

Sin embargo, subrayó, “donde sí le puedo decir que  tenemos particular atención es el mundo digital, porque han pasado las transacciones del efectivo, a las compras en línea y ahí hemos reforzado nuestra capacidad de protección de los clientes”, detalló.

Por su parte, Sheinbaum también aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no tiene “ningún reporte de incremento en e robo a sucursales bancarias por esta situación”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Asociación de Bancos de México anuncia nuevos horarios en sucursales



Artículos Relacionados

Back to top button