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“Es Floyd-19”: el comentario por el cual Greg Glassman, fundador de CrossFit, pierde patrocinadores

CrossFit tiene más de 13 mil gimnasios en más de 120 países; genera cerca de cuatro mil millones de dólares anuales

Por burlarse de la muerte de George Floyd, Greg Glassman, presidente ejecutivo de CrossFit, perdió a su principal patrocinador.

Luego de que el Instituto de Medición y Evaluación para la Salud publicó en su cuenta de Twitter que, el racismo y la discriminación son problemas críticos de salud pública, Greg Glassman comentó: “Es Floyd-19”, comparando al ciudadano afroamericano con la COVID-19.

Tras estas palabras, Reebok decidió poner fin a su asociación con CrossFit, con el que tenía pláticas para firmar un nuevo acuerdo.

“Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, dio a conocer la compañía en un comunicado.

Además de Reebok, CrossFit Magnus decidió cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington.

“Después de ocho años como afiliado de CrossFit, estamos terminando nuestra afiliación”, escribió el portavoz de CrossFit Magnus, Nick Hurndon.

Después de la polémica que causó su comentario, Greg Glassman se disculpó en redes sociales, aceptando su error.

“Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista, sino un error… cuando vi que anunciaban que modelaban una solución a nuestra crisis racial, estaba incrédulo, enojado y demasiado emocional. Involucrar el nombre de George Floyd en ese esfuerzo estuvo mal”.

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