AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Fiscalía de Morelos miente; viuda de exfuncionario de EPN no se autoinculpó: abogado

El abogado de Bethzabee "N" negó que existan mensajes entre el supuesto asesino de su esposo y ella

La defensa de Bethzabee “N”, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, funcionario de Hacienda durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), negó que la mujer se haya autoinculpado por el asesinato de su esposo, como las autoridades de Morelos señalaron.

De acuerdo con Efraín Márquez, abogado de Bethzabee “N”, lo único que la viuda de Gamboa Lozano hizo, en una entrevista, fue hacer el reconocimiento de la identidad calavérica de su esposo.

“Es una gran mentira, no existe autoincriminación. La señora hizo valer su derecho de no declarar y lo único que ella emitió, en una entrevista, fue el reconocimiento de la identidad calavérica del señor Alfonso Isaac, pero jamás ha hecho una declaración o manifestación sobre una autoincriminación”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, aseguró que no existen los supuestos mensajes que Bethzabee “N” intercambió con Carlos José, presunto autor material del asesinato del exfundionario, con quien presuntamente planeaba huir a Europa.

“Esa también es otra falsedad por parte de la autoridad de la Fiscalía General de Morelos. No existe ningún mensaje que haya intercambia el imputado, el autor que están manejando como principal, que es el marino, con la señora Bethzabee “N”. No existe absolutamente un mensaje”, señaló.

Lo que sí existe, apuntó, “es un teléfono es  un teléfono que dejan supuestamente los sujetos activos, los copartícipes (en el homicidio), en el vehículo en el que salen huyendo. Pero este teléfono ni siquiera es atribuible al marino”.

Conforme con el abogado, la única prueba presumida por la Fiscalía de Morelos en contra de Bethzabee “N”, era el testimonio de una mujer que ya no está disponible.

TAMBIÉN TE INTERESA: Niña de 11 años termina con su vida, luego de que sus padres le quitarán el celular

Telefórmula en vivo

Back to top button