MéxicoNoticias

¿Cómo y dónde consultar la boleta de calificaciones de la SEP 2020 en línea?

La SEP destacó que la entrega de boletas de calificaciones será a través de internet; te mostramos como puedes consultarla.

El viernes pasado fue la última clase en la modalidad Aprende en Casa para los alumnos de nivel básico de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

En un comunicado, la dependencia detalló que desde este viernes comienza la emisión de contenidos formativos y lúdicos bajo el concepto Verano Divertido.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, afirmó que los docentes realizarán la evaluación de sus estudiantes con base en los dos primeros trimestres del ciclo escolar 2019-2020, del cual ya tenían un avance del 73 por ciento antes de la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia.

Del 8 al 19 de junio, los docentes harán la evaluación de los alumnos y la descarga administrativa. Su receso será desde el 22 de junio y hasta el 17 de julio.

Pasos para consultar la boleta

Los padres podrán consultar la boleta de calificaciones de sus hijos en línea, a través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED): https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/.

En dicha página, los padres deberán dar clic en la sección “Alumno”, ingresar la CURP del estudiante y posteriormente aparecerá la boleta.

Cabe resaltar que las zonas donde no se cuente con internet, la entrega de estos documentos se hará al comenzar el ciclo escolar 2020-2021. La fecha referencial del nuevo curso es el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.

Con información de Diario de Yucatán.

 

Te puede interesar:

Por patear a Melanie, dan prisión preventiva a policías de la SSC

Verano Divertido: Secundaria, temas y horarios del 8 al 12 de junio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button