CoronavirusMéxicoNoticias

Asociación de Bancos de México anuncia nuevos horarios en sucursales

El gobierno de la Ciudad de México y la ABM firmaron un acuerdo para evitar aglomeraciones en los bancos y transporte público

El gobierno de la Ciudad de México hizo un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), para desincentivar la concentración de personas en espacios públicos y el sistema de transporte colectivo en la capital del país, y con ellos mitigar la propagación de la COVID-19.

Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la Ciudad de México detalló, en conferencia de prensa, que el acuerdo consiste en cinco medidas:

  1. Continuar con el home office hasta que el gobierno de la capital señale que existen las condiciones propicias para el regreso a las oficinas corporativas.
  2. A partir del próximo miércoles, 10 de junio, los bancos de la Ciudad de México abrirán a las 10:00 horas.
  3. Se habilitarán espacios públicos para mantener las sana distancia en la formación de filas, afuera de sucursales bancarias con alta demanda.
  4. Promover el uso de la plataforma CODI para realizar y recibir pagos digitales.
  5. La AMB y el gobierno de la Ciudad de México invitará a empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a individuos y empresa agrupadas a cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis a distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a los largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30.

Respecto al cierre de los bancos, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, señaló que el horario de este no ha sido estipulado.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Cómo y dónde consultar la boleta de calificaciones de la SEP 2020 en línea?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button