CoronavirusMéxicoNoticias

Pese a contacto con Zoé Robledo, AMLO no se ha realizado prueba de COVID-19

AMLO informó que integrantes de la familia de Zoé Robledo también dieron positivo a COVID-19

Luego de que el director del Instituto del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo diera positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo se hará la prueba en caso de que presente síntomas.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario confirmó que Zoe Robledo está contagiado del SARS-COV2, sin embargo, no presenta síntomas graves.

“Que salga adelante Zoe , si está contagiado y recluido en su casa, está bien, de todas formas hay que estar atentos, su familia también de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus, pero sin gravedad”, dijo López Obrador.

Asimismo, señaló que sigue las instrucciones sanitarias, por lo que se encuentra bien de salud, y en caso de presentar síntomas de COVID-19, se hará la prueba.

“Estoy bien, sigo las recomendaciones de los médicos, especialistas, que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo o trabajo, todos tenemos que cuidarnos, no salir de caso si no es necesario, repito, hay que cuidarnos […] debemos hacernos la prueba si se presentan los síntomas, tos seca, temperatura, malestar o dolor de cuerpo, si tienen estos síntomas, ir a hacerse la prueba, buscar la atención médica”, comentó.

Aprovechó para enviar su pésame a las familias que han perdido seres queridos a causa del COVID-19, y deseó la pronta recuperación de las personas contagiadas.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button