score
CoronavirusMéxicoNoticias

Pide AMLO a actores políticos definirse: “Se está o no se está con la 4T”

También envió un mensaje sobre por qué en plena pandemia de COVID-19 inició sus giras por México

A dos años de la consulta de revocación de mandato, Andrés Manuel López Obrador pidió a los actores políticos definirse; están o no con la Cuarta Transformación.

Así lo hizo saber durante la Supervisión de la Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, y complementó que en México es tiempo de definirse, pues no existe espacio para “medias tintas”.

López Obrador citó las palabras de Melchor Ocampo, que en su opinión hoy aplican más que nunca; “los liberales moderados no son más que conservadores más despiertos’, por lo que dijo, “no hay para dónde hacerse, o se está por la transformación o en contra de”.

El representante del Ejecutivo afirmó que en la Cuarta Transformación “se está por la honestidad y por limpiar a México o no se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos. Es tiempo de definiciones”.

“No podemos quedarnos inmovilizados”

“No podemos quedarnos inmovilizados” fue el mensaje que Andrés Manuel López Obrador lanzó para justificar su gira de 8 días por diversos estados sureños del país en medio de la pandemia de COVID-19.

El mandatario federal refirió que en estos momentos de depresión económica, es fundamental el regreso a la nueva normalidad, con todos los cuidados sanitarios.

Tenemos que salir adelante cuidarnos, no podernos quedar inmóviles pero ir avanzado hacia la nueva normalidad y reactivar la económica que haya trabajo”.

Al realizar una gira de supervisión por la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el jefe del Ejecutivo advirtió que el regreso a las actividades económicas se dará a la par de un estricto protocolo de vigilancia epidemiológica.

Advirtió de un posible rebrote de COVID-19

Alertó que de darse un rebrote de coronavirus, el gobierno federal sugerirá el confinamiento.

Algunos opinan qué hay que estar en las casas, sí, hay que cuidarnos, pero hay que tomar en cuenta que muchos viven al día y que tenemos que salir adelante, cuidándonos poco a poco“.

Cabe señalar, que aunque se dispusieron de vallas de contención para evitar que los pobladores se acercaran al evento, se registraron varias aglomeraciones de habitantes del municipio que no portaban cubrebocas.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: AMLO toca maderapara que no se cumpla pronóstico de 35 mil muertes por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button