score
MéxicoNoticias

Tío del alcalde Tatahuicapan habría asesinado a una joven; ya fue detenido

El presunto responsable habría dejado a una persona más herida, tras impactarse contra una panadería

Celerino “N”, tío del alcalde del municipio de Tatahuicapan, Esteban Bautista Herández, y funcionario de la Secretaría de Educación en Veracruz fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser presunto responsable de la muerte de la joven Dominga Castillo.

Luego de que los habitantes tomaran el palacio municipal y quemaran algunos vehículos para presionar al edil para que entregara al responsable de la muerte de la joven, el acusado fue aprehendido por las autoridades.

Celerino “N”, tío del presidente municipal y exdirector de Educación Indígena de Veracruz, conducía a exceso de velocidad cuando se impactó contra una panadería, donde estaba Dominga.

Además de haber causado la muerte de la joven de 20 años, también fue acusado de lesionar a Francisco “N”, quien era conductor de una mototaxi.

La FGE confirmó la detención del funcionario para proceder a la investigación de los delitos que se le acusan.

Celerino “N” se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por el juez de control correspondiente, dentro del plazo constitucional, informó Notimex.

 



Artículos Relacionados

Back to top button