AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Omar García Harfuch revela que no hubo detenidos durante la manifestación en CDMX

El secretario de seguridad detalló que la indicación para sus elementos fue evitar a toda costa una confrontación con los inconformes

Pese a que la tarde de este viernes 5 de junio se presentaron diversos destrozos y daños a inmuebles en el centro de la Ciudad de México provocados por manifestantes, elementos de la policía no detuvieron a ninguna persona ya que esa fue la indicación de los altos mandos.

Así lo reveló Omar García Harfuch, secretario de seguridad, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien mencionó que la orden de esta tarde fue evitar a toda costa una confrontación con los inconformes.

“No tenemos ningún detenido, la orden fue, el día de hoy, no detener y evitar la confrontación”, señaló.

Sobre la presencia policíaca en la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en la CDMX, el funcionario detalló que esto se debió a que en dicho recinto se presentaron la mayor parte de las vandalizaciones donde incluso se dañaron domicilios particulares.

“La instrucción que recibí de la jefa de gobierno es muy clara, que no haya ningún tipo de represión y es por eso que fuimos muy claros con todo lo que pasó en Paseo de la Reforma, por eso estábamos detrás de las vallas.

“Estamos viviendo un momento muy delicado no solo aquí en México sino en otros países, lo que quisimos fue evitar la confrontación con estas personas a toda costa, pero cuando llegan a Casa Jalisco ya estaban vandalizando domicilios particulares y obviamente eso la policía no lo puede permitir, es por eso que en Polanco se vio una acción más enérgica por parte de la policía, aun así no hubo ningún tipo de represión hacia las personas”, explicó.

Finalmente, Harfuch destacó que los responsables de los destrozos son grupos de anarquistas; sin embargo, detalló que aún se desconoce si tienen alguna relación con los participantes de la protesta en Jalisco.

“No tenemos ningún tipo de relación al momento. Son grupos de anarquistas que han participado en otras marchas, lo que no podemos confirmar es que estén relacionados con los hechos que sucedieron en Jalisco”.

También te puede interesar:

Con piedras, agreden a reportero de Radio Fórmula en Embajada de EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button