MéxicoNoticias

“¡No es abuso de autoridad, es asesinato!”: Del Toro condena muerte de Giovanni

El director exhortó a las autoridades correspondientes del Estado a que aclaren los hechos

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, también repudió los actos policíacos hacia Giovanni López, quien fue violentamente arrestado por elementos de la policía de Jalisco debido a que no portaba cubrebocas.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es un abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido-la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En dicho mensaje, el multipremiado director exhortó a la Fiscalía del Estado de Jalisco, al gobernador Enrique Alfaro, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República a aclarar los hechos.


Del Toro es una de las tantas figuras públicas que se han pronunciado al respecto, pues su colega Gael García también utilizó sus redes sociales para expresar su opinión. También, Salma Hayek le dedicó unas palabras al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Es necesario recordar que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Guadalajara; no obstante, las redes sociales se inundaron en las últimas horas de mensajes  condenado las acciones bajo la etiqueta #JusticiaParaGiovanni.

Te puede interesar: Tres policías implicados en asesinato de Giovanni López ya fueron detenidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button