AudioCoronavirusMéxicoNoticias

Médicos estarían falseando actas de defunción por COVID-19; ya son investigados

La mayoría de las actas de defunción fueron expedidas para personas que fallecieron en sus casa

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una indagatoria en contra de un grupo de médicos, acusados de emitir actas de defunción sin constatar las causas reales del fallecimiento.

La investigación se abrió luego de que el director general de la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno capitalino, Ángel González Domínguez, recibió un reporte que señalaba una serie de irregularidades en el llenado de los certificados de defunción, dio a conocer el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, las irregularidades las habían cometido al menos diez médicos; sin embargo, solo se presentaron los nombres de tres de ellos: Víctor Morales, Eunice Estrada y Mayra Dolores Reyes Paz.

Algunas de las actas de defunción emitidas por los médicos manifiestan causas de muerte por neumonía atípica, viral o insuficiencia respiratoria, algunas otras por otros motivos no relacionados. Y la mayoría fueron expedidas para personas que fallecieron en su casa o personas en situación de calle.

Conforme con el reporte entregado a la Agencia de Protección Sanitaria, el pasado 19 de mayo, no se tiene la seguridad de que los médicos “verdaderamente hayan asistido al domicilio de los pacientes para saber la causa de la muerte que originó tal acto administrativo y que tiene como finalidad mantener el registro de enfermedades que provocan las muertes en la Ciudad de México”.

TAMBIÉN TE INTERESA: La delincuencia no disminuye si no denunciamos y sin coordinación entre autoridades: Salvador Guerrero, director de Consejo Ciudadano Mx

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button