MéxicoNoticias

“La policía no está para reprimir”: Sheinbaum recuerda la desaparición de granaderos

Sheinbaum subrayó que la policía está para dar paz y seguridad a la ciudadanía

“El abuso de autoridad no debe tolerarse”, escribió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.

Días después de que salió a la luz el asesinato de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán, Jalisco, este jueves se llevó a cabo una manifestación violenta para exigir justicia por el hombre de 30 años de edad.

Ante estos hechos, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, culpó al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y a Morena por la violencia durante la protesta por el homicidio de Giovanni.

Además, aseguró que “detrás de todo lo que está sucediendo de este caso en Jalisco hay intereses, muy precisos y muy puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco”.

Tras estas declaraciones, Sheinbaum manifestó que la “policía no está para reprimir al pueblo, sino para darle paz y seguridad”. Razón por la cual, en la Ciudad de México, desaparecieron los granaderos.

“Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse”, publicó Claudia Sheinbaum esta mañana en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA: ONU-DH condena muerte de Giovanni y urge al gobierno de Jalisco esclarecer los hechos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button