MéxicoNoticias

#JusticiaParaNadia: Hoy sería su cumpleaños 23, pero la asesinaron hace 3 meses

Nadia fue asesinada el pasado 8 de marzo, luego de que miles de mujeres se movilizaron para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer

En Twitter surgió el #JusticiaParaNadia para recordar a Nadia Rodríguez Saro, quien hoy cumpliría 23 años de edad; sin embargo, la madrugada del pasado 8 de marzo fue asesinada.

“HOY SERÍA TU CUMPLEAÑOS, PEDACITO DE SOL. No sabes lo mucho que te extrañamos en la tierra. Te amo hasta donde quiera que estés. Ni perdón ni olvido, #JUSTICIAPARANADIA“, están escribiendo amigos, familiares y conocidos de Nadia, quien fue asesinada en Salamanca, Guanajuato. 

La madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se llevó a cabo la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Nadia, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, se dirigía a su casa cuando fue asesinada a balazos.

Dos días antes de su homicidio, para promover el paro del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, escribió en cuenta de Facebook:

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mí, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo, y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mi en las redes sociales.

“Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “La policía no está para reprimir”: Sheinbaum recuerda la desaparición de granaderos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close