MéxicoNoticias

Juez absuelve a Celina Oseguera, implicada en la última fuga de ‘El Chapo’

Celina Oseguera, excoordinadora de Ceferesos, fue absuelta tras haber sido relacionada en la última fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, absolvió a Celina Oseguera, quien cumplía prisión domiciliaria por estar implicada en la última fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En julio de 2015, cuando el capo concretó su huida del Penal de Almoloya, Celina Oseguera se desempeñaba como coordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Las omisiones que permitieron la fuga de ‘El Chapo’ llevaron a la exfuncionaria a estar en la mira de las autoridades, por lo que fue encarcelada.

No obstante, desde enero de 2019 Celina Oseguera cumplía arresto domiciliario en su casa de la colonia Espartaco de la alcaldía Coyoacán.

La notificación sobre la absolución de la excoordinadora de Ceferesos explica que “en la causa penal 247/2019-VI, por el delito de evasión de preso, en la hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado de delito contra la salud, se dictó sentencia donde la imputada “no es penalmente responsable” en la comisión de este ilícito”. Hasta el momento se sabe que la imputada ya fue notificada del fallo a su favor.

Los escapes y capturas de ‘El Chapo’

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán actualmente cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en el estado de Colorado.

La primera captura del considerado líder del Cártel de Sinaloa se realizó en junio de 1993 y su primera fuga ocurrió en enero de 2001.

Un segundo arresto policial se concretó en febrero de 2014; sin embargo, ‘El Chapo’ volvió a escapar en julio de 2015. La tercera y última captura fue en enero de 2016.

También te puede interesar:

Mujer asesinó a embarazada para quitarle su bebé en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button