MundoNoticias

Desconsolado, alcalde de Minneapolis se arrodilla y llora frente ataúd de George Floyd

Este fin de semana se realizarán dos ceremonias luctuosas más en memoria del afroamericano

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, asistió al funeral de George Floyd y fue visto llorando mientras se arrodillaba con una mano sobre el ataúd.

La ceremonia luctuosa tuvo lugar en la Universidad Central del Norte y fue encabezada por el reverendo Al Sharpton, quien invitó a los presentes afroamericanos a “quitarse las rodillas de otros del cuello”.

“Es hora de que demos un paso adelante en el nombre de George y digamos: quita tu rodilla de mi cuello”, subrayó el reverendo.

Al funeral asistieron familiares, activistas y personalidades de la política estadounidense como las senadoras Amy Klobuchar y Tina Smith de Minnesota.


También asistió el gobernador de Minnesota Tim Walz, Martin Luther King III y el comediante y actor Kevin Hart.

Cabe mencionar que este sábado se realizará una segunda ceremonia en Carolina del Norte, donde George Floyd nació. De igual manera, la ciudad de Houston albergará un homenaje, pues en dicho lugar residió gran parte de su vida.

Al respecto, el director del Instituto de Investigación y Educación Martin Luther King Jr, de la Universidad de Stanford, Clayborne Carson, aseguró que pese a que Floyd no era figura pública, su memoria ha movilizado a miles de personas.

Te puede interesar: Cierran Paseo de la Reforma en protesta por la muerte de George Floyd

Con información de Daily Mail

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button