MéxicoNoticias

“Desde los sótanos del poder”: Alfaro culpa a AMLO por disturbios en protesta de Jalisco

Medidas de Alfaro para hacer frente a la pandemia de COVID-19 incluyen el uso de la fuerza pública: Segob

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y a “su gente” de estar detrás de los disturbios que se registraron durante las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador publicó un video tras la manifestación que dejó a un policía quemado y más de 20 detenidos

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, dijo.

Alfaro señaló que en las protestas hubo personas infiltradas enviadas desde los “sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco (…) en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”.

“Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo”, añadió el mandatario estatal, quien anunció que habrá informes en las próximas horas sobre el caso de Giovanni López

Además, Enrique Alfaro reiteró que los manifestantes que generaron los disturbios no estaban al inicio de la manifestación en el Parque Rojo, sino que aparecieron cuando la protesta llegó al centro.

“Muchos de ellos no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara que fueron quienes generaron los actos de violencia. Esos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos”, añadió Alfaro.

Giovanni, víctima de las medidas restrictivas de Alfaro: Segob

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob)  emitió un comunicado a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, para solicitar información de las carpetas de investigación por el probable uso excesivo de la fuerza pública en el caso de Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

De acuerdo con el documento, la víctima fue golpeada y detenida por policías ministeriales supuestamente por no usar cubrebocas, luego lo arrestaron y lo entregaron muerto a sus familiares.

“El hecho se da en el contexto de las medidas restrictivas implementadas por el gobernador de Jalisco para hacer frente a la pandemia, que incluyen el uso de la fuerza pública y que llevó a la comisión de abusos por parte de la autoridad”, señala el comunicado, que fue compartido por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien se sumó al llamado “Justicia para Giovanni”,

Con información de Notimex y Grupo Fórmula

Te puede interesar: 

Policías golpean a manifestantes en Guadalajara tras marcha #JusticiaParaGiovanni (VIDEO)

Caso Giovanni López: Guillermo del Toro pide justicia para esclarecer el asesinato

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close