MéxicoNoticias

Tras disturbios en Jalisco, AMLO pide “no caer en provocaciones”

Las autoridades estatales afirmaron que un grupo se infiltró en la protesta pacífica para generar actos de violencia

Tras la muerte de Giovanni López Ramírez cuando era custodiado por policías jaliscienses, cientos de personas se han manifestado en diversas partes del estado de Jalisco y se han generado muchos disturbios y actos violentos; ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los manifestantes para “no caer en provocaciones”.

Durante su conferencia matutina realiza desde Tabasco, el mandatario fue cuestionado sobre si las concentraciones masivas en Guadalajara, Jalisco tomarían un rumbo como las manifestaciones en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.


Ante esto, pidió, sobre todo a los jóvenes participantes, que actúen por la vía pacifica, pues la “violencia no es el camino”.

“Se puede llamar a grandes manifestaciones con la sana distancia, hay que ver cómo se logra. Sí se puede protestar con la no violencia, no caer en provocaciones porque en todo movimiento siempre hay provocadores, eso lo padecimos durante años y lo seguimos padeciendo”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar: AMLO se deslinda de protestas en Jalisco; si Alfaro tiene pruebas que las presente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button