MundoNoticias

¿Sorpresa? Escribe “racista” en Twitter y lo primero que aparecerá es la cuenta de Trump

Trump firmó hace poco una orden ejecutiva pidiendo mayor supervisión en las redes sociales

Al escribir “racist” (racista) para hacer una búsqueda de personas en Twitter, el perfil del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el primero en salir.

De acuerdo con analistas, esto ocurre porque opositores de Trump lo han calificado de racista; mientras que, Twitter explicó que sus algoritmos de búsqueda solo reflejan lo que está sucediendo en la red social.

Greg Sterling, editor colaborador de Search Engine Land, señaló que este resultado sugiere que “muchas personas están usando las palabras ‘racist‘ o ‘racism‘ para responder o describir a Donald Trump, o hay un esfuerzo concentrado para asociar la cuenta de Trump con esos términos”.

Además, dijo, quienes defienden al presidente estadounidense también podrían estar utilizando la palabra ‘racist‘ al hacerlo.

En tanto, Kjerstin Thorson, profesor de política y redes sociales de la Universidad Estatal de Michigan, manifestó que “no es improbable que esto pueda ser una representación precisa de lo que la gente dice” en Twitter y probablemente no sea un sesgo.

TAMBIÉN TE INTERESA: “El activismo de hoy”: Critican a ‘whitexicans’ por compartir FOTOS racistas en Black Out Tuesday

Resultados de búsqueda de Twitter con la palabra "racist"
Twitter

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button