CoronavirusMéxicoNoticias

Nuevo pronóstico de López-Gatell contempla de 30 a 35 mil muertes por COVID-19

El subsecretario de Salud ajustó su pronóstico de decesos en México que se darían durante el primer ciclo epidémico

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, modificó este jueves 4 de junio su pronóstico de muertes causadas por el coronavirus (COVID-19) en México de 30 a 35 mil decesos.

Durante una comparecencia virtual ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el epidemiólogo dio a conocer la cifra estimada de fallecimientos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el primer ciclo epidémico.

“No hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de que podría en este primer ciclo epidémico llegar hasta 30 mil o incluso 35 mil defunciones, todas y cada una, lamentables”, detalló el funcionario frente a los legisladores.

Asimismo, López-Gatell explicó que el emplear el modelo de diagnóstico basado en pruebas rápidas no es recomendable pues podrían darse resultados “falsos positivos”.

“Hay un vacío mundial de conocimiento. Una falta de conocimiento respecto a la cinética de anticuerpos, en qué momento sube la cantidad de anticuerpos, por lo consiguiente las pruebas serológicas que existen en el mundo no han sido validadas. No se debe establecer el diagnóstico de COVID por pruebas serológicas.

“Las pruebas no se recomiendan para su uso porque pueden llevar a resultados falsos positivos”, agregó.

También te puede interesar:

Federación y gobierno de Hidalgo amplían red de atención hospitalaria para Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button