CoronavirusMéxicoNoticias

Estamos en el máximo riesgo de contagio, alerta López-Gatell en el día con más muertes

Este miércoles, el subsecretario de salud informó que ya van 11 mil 729 muertes por coronavirus en el país

El Subsecretario de Prevención  y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a respetar las indicaciones sanitarias de las entidades pues en este momento México está en semáforo rojo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de salud aseguró que en estos momentos existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública.

“Llamo a la población a respetar las indicaciones de las autoridades estatales. En este momento el país está en semáforo rojo; existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública. Pedimos hacerlo solo cuando sea necesario y que no abran sitios de trabajo no esenciales”, reiteró López-Gatell.

Más de mil muertes registradas en un día

En este sentido, a través de su conferencia vespertina de este miércoles dio a conocer que ya van 11 mil 729 muertes por el coronavirus, por lo que, en 24 horas, la cifra aumentó más de mil defunciones.

Sin embargo, explicó- no significa que los decesos hayan sucedido en las últimas horas, pues el registro se basa cuando se emiten las actas de defunción.

Además, el día de ayer el número de contagios acumulados en el país aumentó a más de 101 mil 238 mexicanos portadores del virus SARS-CoV-2.

 

Te puede interesar: “COVID-19 está en su máximo nivel de intensidad”: López-Gatell

López-Gatell contradice al presidente y asegura que la “pandemia no está domada”

López-Gatell pide disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button