score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué alcaldías ampliarán la vigencia de la Ley seca en la CDMX?

Las alcaldías ampliaron la ley seca para evitar la aglomeración de personas

La alcaldía de Coyoacán anunció que continuará la ley seca en la demarcación, “para evitar aglomeraciones y seguir salvaguardando la salud de los coyoacanenses en esta nueva normalidad”.

Con la cual, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días viernes de las 14:00 horas a las 24:00 horas; los sábados y domingo de las 00:00 horas a las 24:00 horas, a partir de mañana, 5 de junio.

La ley seca, detalló la alcaldía de Coyoacán en un boletín, prevalecerá hasta que “las autoridades sanitarias señalen que las labores no esenciales se apeguen al plan gradual hacia la Nueva Normalidad y se pueda desarrollar esta actividad sin generar un impacto negativo en la prevención y propagación del COVID-19”.

El pasado 24 de abril entró en vigor la ley seca en la alcaldía y concluyó el 31 de mayo; sin embargo, se reactivará este fin de semana para evitar contagios de coronavirus.

Milpa Alta

Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, informó que en su demarcación continuará vigente la ley seca durante todo junio, la cual aplicará solo los fines de semana.

Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas será permitida de 08:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes.

Esta medida, apuntó el alcalde, la deben acatar todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para expedir vinos y licores; tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o cualquier establecimiento mercantil similar.

Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras dio a conocer que continuará con la ley seca; la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas será de jueves a domingo.

Por otra parte, señaló que las fiestas o reuniones, públicas o provadas, siguen también suspendidas.

TAMBIÉN TE INTERESA: Miguel Hidalgo es la primer alcaldía que implanta audiencias ciudadanas digitales: alcalde

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas CONTINÚA y deberá ser acatada por los establecimientos mercantiles como…

Posted by Alcaldía La Magdalena Contreras on Wednesday, June 3, 2020



Artículos Relacionados

Back to top button