MundoNoticias

Polémica en Argentina: Fiscal define caso de abuso grupal como “desahogo sexual”

Fernando Rivarola ha provocado un amplio repudio social después de acceder a un juicio abreviado para cinco jóvenes involucrados en el delito

Un fiscal de la ciudad de Rawson, Chubut en Argentina ha provocado una revolución en las redes sociales luego de que en su dictamen consideró como “un desahogo sexual” a una violación en manada que sufrió una adolescente de solo 16 años.

Su nombre es Fernando Rivarola y ha provocado un amplio repudio social después de acceder a un juicio abreviado para cinco jóvenes involucrados en el delito, lo que implica una pena menor y una aceptación de culpa por parte de los acusados.

Además, la causa que había sido catalogada inicialmente como “abuso con acceso carnal”, se modificó por “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas” a lo que el fiscal consideró que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Esto debido a la falta de pruebas en el expediente y la dificultad de probar una violación de hace siete años.

Y es que el ataque sexual que sufrió la joven ocurrió en 2012 cuando tenía 16 años; sin embargo, fue hasta enero del año pasado cuando la chica denunció en redes sociales que fue violada por un grupo de jóvenes en una fiesta en la zona de Playa Unión.

El caso fue conocido como el abuso de “La manada de Chubut” y tomó gran repercusión a nivel nacional pues se exponía la violación de cinco jóvenes a una adolescente, aunque la acusación solo recae en tres involucrados, pues los otros dos muchachos en aquel momento eran menores de edad por lo que fueron sobreseídos.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Patrick Carroll, el otro afroamericano sometido con una rodilla al cuello en Florida (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button