MéxicoNoticias

Otro revés a Karime Macías; juez avala continuar proceso de extradición

Karime Macías no impugnó en primera instancia su posible extradición

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, aclaró que la suspensión otorgada hace unos días a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, no evita su extradición desde el Reino Unido a México.

Ante un recurso de queja promovido por la Fiscalía General de la República (FGR), el colegiado explicó que Karime Macías no impugnó en primera instancia su posible extradición, por lo que el juez de distrito no se pronunció al respecto.

“Bajo ninguna circunstancia, el juez de distrito se pronunció al respecto, ni mucho menos puso límite alguno a un procedimiento de extradición extranjero y menos aún, al procedimiento que la quejosa enfrente en Inglaterra, pues como ella misma lo afirma en la demanda de amparo, ese procedimiento no es el acto reclamado”, reza la resolución.

Por lo tanto, la suspensión ganada por Macías Tubilla es para que, ante la eventualidad de que sea llevada a la justicia mexicana, no pueda ser entregada a las autoridades de un tercer país, detalló La Jornada.

Ante esto, el gobierno de México puede continuar con el trámite de extradición de Karime Macías para que enfrente los cargos por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz.

TAMBIÉN TE INTERESA: “López-Gatell está sentado en los muertos de COVID-19”: Germán Martínez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button