MéxicoNoticias

Caso Giovanni López: Guillermo del Toro pide justicia para esclarecer el asesinato

Guillermo del Toro hizo un enérgico llamado para que haya justicia en el caso de Giovanni López, presuntamente asesinado por policías.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció en contra de la brutalidad policial y pidió que haya justicia en el caso del asesinato del albañil Giovanni López.

Cabe recordar que el 4 de mayo de 2020 elementos policiacos del estado de Jalisco detuvieron al ahora fallecido y lo sometieron con violencia bajo el argumento de que no portaba un cubrebocas.

Los policías, quienes pertenecen específicamente a Ixtlahuacán de los Membrillos, Guadalajara, se llevaron a Giovanni López con rumbo a la comisaría.

Sin embargo, un día después, la familia de la víctima tuvo que recoger su cuerpo sin vida en el Hospital Civil de Guadalajara.

Guillermo del Toro exigió justicia ante el asesinato

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Guillermo del Toro envió un mensaje a autoridades de Jalisco para que esclarezcan el caso del asesinato de Giovanni López.

“A más de un mes [de la muerte de Giovanni López] no hay respuestas, no hay arrestos.  No es abuso de autoridad.  Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, expresó el ganador del premio Óscar.

En el mensaje de Guillermo del Toro también se comparte una imagen con información referente a una marcha que se lleva a cabo este jueves para pedir que haya justicia y se deslinden responsabilidades en este terrible suceso.

También te puede interesar:

Registran destrozos durante marcha Justicia Para Giovanni en Guadalajara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button