MundoNoticias

George Floyd Challenge: el reto que está indignando al internet (VIDEO)

El George Floyd Challenge ha causado indignación en muchos sentidos, principalmente porque retrata el horror de una sociedad que no alcanza a dimensionar la gravedad del racismo.

La crueldad humana puede llegar a límites insospechados; un ejemplo claro es el nuevo reto viral en redes sociales: el George Floyd Challenge.

Tras el brutal ataque policíaco que sufrió el hombre de la comunidad negra en Minneapolis y que murió a manos de un oficial; muchas personas comenzaron a recrear la postura mediante la cual el uniformado acabó con la vida de Floyd.

El George Floyd Challenge ha causado indignación en muchos sentidos, principalmente porque retrata el horror de una sociedad que no alcanza a dimensionar la gravedad del racismo y las problemáticas a su alrededor.

En la mayoría de las imágenes que se han compartido en redes, los jóvenes que siguen el reto son de características caucásicas y posan con orgullo o burla; a pesar de que esta escena implicó la muerte de un ser humano.

Así es como los jóvenes recrean el reto viral en redes

Las personas se han tomado fotografías donde posan con una rodilla en el cuello de otro a quien someten en el piso; a diferencia de las imágenes originales de George Floyd que le dieron al vuelta al mundo, aquí posan con un gesto de burla.

Los retratos que se han hecho virales tienen como protagonistas a jóvenes menores de 30 años con características comunes entre la juventud estadounidense.

Mientras tanto, en redes como Twitter buscan que se de con la identidad de estos chicos y se les castigue por incitar al odio y la discriminación por medio del George Floyd Challenge. 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button