MéxicoNoticias

Ejército continúa aplicando el Plan DN-III-E en varios estados por tormenta Cristóbal

En Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa que debido a las lluvias registradas en varios estados de la República Mexicana, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en sus fases de “Prevención, Auxilio y Recuperación”.

A través de un comunicado, se precisó que en Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, evacuación de muebles en viviendas afectadas por inundación y 138 evacuaciones de personas, así como recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.

En los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se han realizado recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias, debido a la Tormenta Tropical “Cristobal”.

Hasta esta fecha se han desplegado más de 820 efectivos militares, los cuales se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad.

Lo anterior, es resultado del trabajo que realiza el personal militar en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, con el objeto de beneficiar a la población afectada por estos fenómenos naturales.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button