MéxicoNoticias

Cierran Paseo de la Reforma en protesta por la muerte de George Floyd

La avenida Paseo de la Reforma fue bloqueada en uno de sus tramos como forma de protesta ante la muerte de George Floyd.

La tarde de este jueves se llevaron a cabo manifestaciones e incluso el cierre parcial de la avenida Paseo de la Reforma, en protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, algunas personas se congregaron en la emblemática arteria vial de la Ciudad de México  para pedir justicia ante los crímenes raciales y la brutalidad policíaca.

Los manifestantes se reunieron a distintas horas: en la tarde un grupo de aproximadamente 15 personas llevó a cabo su protesta al posarse cerca de la embajada de Estados Unidos en México; tenían pancartas y un megáfono para concientizar sobre lo sucedido con George Floyd.

Por otra parte, aproximadamente desde las 20:30 horas, se cerró la circulación de carriles centrales de Paseo de la Reforma en ambos sentidos, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma.

En esa concentración había ciudadanos estadounidenses que daban lectura a desplegados y lanzaban algunas consignas para referirse al racismo del que fue víctima George Floyd.

Ante esta protesta, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recomendó a los automovilistas tomar como alternativas de circulación los carriles laterales de Paseo de la Reforma.

También te puede interesar:

Derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco en protesta por muerte de Giovanni López (VIDEO)

Policías involucrados en fallecimiento de Giovanni López siguen libres

Patrick Carroll, el otro afroamericano sometido con una rodilla al cuello en Florida (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button