MéxicoNoticias

Carlos Alazraki causa indignación con columna racista en El Universal

El publicista escribió una supuesta entrevista que le había realizado un periodista de origen chino; las redes criticaron a Alazraki.

El publicista Carlos Alazraki se ha vuelto tendencia en las redes sociales durante las últimas horas, luego de un controvertido texto que publicó.

El líder de opinión escribió un texto para su columna en el diario El Universal, donde refiere una supuesta entrevista que le habría hecho un periodista de origen chino llamado “Tu Chin Gun“, sobre el escenario de nuestro país.

Sin embargo, Alazraki advierte en su columna titulada “Carta de mi amigo chino Tu Chin Gun. (Está muy enojado conmigo)”, que los chinos “no saben pronunciar la R’ y la confunden con la ‘L'”, por lo cual el texto cambia ambas letras.

En la presunta carta, el periodista chino critica que el columnista no le haya hablado “con la veldad (sic)” y le comunicó que no es bienvenido a visitar el gigante asiático.

De veldad Calos, no se polqué te bulaste de nosotlos (sic)” escribió Alazraki.

Ante ello, varios usuarios de redes sociales destacan el tono racista por abordar un estereotipo sobre las personas asiáticas y su pronunciación del idioma.

 

 

Te puede interesar:

¿Qué alcaldías ampliarán la vigencia de la Ley seca en la CDMX?

Indignante: Sujeto se graba desnudo y acosando a una mujer en la CDMX (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button