MéxicoNoticias

150 mil elementos de la Guardia Nacional ya patrullan calles en todo el país: AMLO

El mandatario aseguró que diariamente se realizan mesas de seguridad en cada estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en todo el país se han desplegado 150 mil elementos de la Guardia Nacional en México para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

En conferencia de prensa matutina realizada desde Palenque, Chiapas, el mandatario aseguró que diariamente se realizan las reuniones diarias de seguridad en cada estado.

En ese sentido, resaltó que la mesa más funcional en el país es la de Chiapas, porque el gobernador, Rutilio Escandón, asiste día con día.

“En el caso de Chiapas, la mesa que atiende el asunto de inseguridad, es encabezada por el gobernador; es la mesa que mejor funciona porque no faltan, no manda a representantes sino el que el gobernador asiste; el problema de la inseguridad no se puede delegar; por eso en Chiapas hay buenos resultados, porque el gobernador está participando”.

Chiapas ocupa lugar 26 en el país por indice delictivo

Asimismo, en conferencia de prensa se informó que Chiapas se encuentra en el lugar 26 en toda la República, de acuerdo al indice delictivo que se maneja a nivel nacional. En este sentido, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, aseguró que “la incidencia delictiva ha bajado en 42 por ciento”

“Todos los delitos están a la baja”, ya que en el tema de homicidios dolosos, Chiapas se encuentra en el lugar 21 en todo México con 676 casos.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hay fuerzas federales en todo el estado: 4 coordinaciones de la Guardia Nacional, seguridad en carreteras. Total 2641 efectivos en la entidad, más 2 mil 330 de semar.

Te puede interesar: Plan de seguridad para la capital después del Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button